Maratón Solidaria 1×1 1+1

El pasado domingo 21 de Junio se vivió la Maratón Solidaria 1×1+1 a beneficio de la Fundación Manos Abiertas Santa Fe.

En la ocasión se puso en juego también la Copa Inmaculada, con la idea de que la comunidad educativa del Colegio participe con el grupo familiar que integran diferentes grados tanto en la competencia de 4 y 10 km.

El Objetivo de la Maratón es recaudar fondos para finalizar la construcción de la Escuela de Oficios Papa Francisco, que funciona en Alto Verde. La escuela cuenta con 24 alumnos que realizan desde marzo los cursos de montador electricista y albañilería.

El año pasado, la convocatoria superó los 400 competidores. Esta vez, se esperaba un 50% más.

Construcción solidaria

El edificio de la escuela todavía no está terminado, por lo que la institución comenzó a funcionar en marzo, en el salón de catequesis de la capilla de los Milagros, ubicada en la Manzana 7. Allí 18 adultos se forman como montador electricista y otros 6 en albañilería. En el terreno contiguo, ya se levantaron las paredes de tres aulas de la escuela, que ya tiene techo y por estos días suma las aberturas.

La construcción se realiza gracias a las donaciones de particulares y empresas a la Fundación Manos Abiertas Santa Fe, a cargo de la obra, que también realiza eventos a beneficio. Hace cuatro meses, la provincia donó $ 2 millones para la construcción de la escuela. Desde la Fundación estiman que todavía hace falta un millón de pesos más para finalizar la obra. “No esperamos recaudar ese monto, sino sumar lo que se pueda con un encuentro familiar y ánimo de fiesta”, concluyó Juan Mendicino uno de los jóvenes voluntarios que trabaja para la Fundación.

Fuente: Diario el Litoral Santa Fe

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *