Mujeres Dirigentes Iniciaron Curso de Empoderamiento

El curso “Desarrollo de Capacidades y Fortalecimiento de Liderazgos para la Participación en los Asuntos Públicos” se dicta por iniciativa de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y en colaboración con la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de las Mujeres.

Más de setenta mujeres dirigentes de Córdoba capital e interior, iniciaron su formación en la tercera cohorte del curso “Desarrollo de capacidades y fortalecimiento de liderazgos para la participación en los asuntos públicos”, dictado por la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de las Mujeres. Esta experiencia de formación iniciada el año pasado se desarrolla junto a la Universidad Católica de Córdoba, a través de su Instituto Federal de Gobierno (IFG).

El curso apunta a conjugar herramientas conceptuales y prácticas, que les permitan a las participantes contar con una mirada analítica y, al mismo tiempo, con instrumentos para intervenir en la cosa pública exitosamente. Cabe destacar que el requisito para participar del programa es que la interesada esté comprometida en organizaciones políticas, gremiales y/o sociales.

La presidenta del Consejo, Alicia Pregno, dio la bienvenida a las nuevas asistentes, destacando la importancia de la participación de las mujeres y de su formación y profesionalización, así como la necesidad de derramar en comunidad los saberes y las experiencias adquiridas. Por su parte, el director de la escuela, Marcos Roggero, presentó la propuesta, sus propósitos, modalidad y equipo de profesores y profesoras. Seguidamente, Alejandra Ruiz, en representación del IFG, auguró una experiencia enriquecedora para las participantes valorando el espacio de capacitación para el empoderamiento de las mujeres dirigentes.

El curso comenzó con una clase sobre perspectiva de género, que permitió avanzar sobre conceptos centrales tales como el sistema sexo – género, patriarcado, desigualdades, derechos consagrados a nivel internacional y nacional, el enfoque de género, la búsqueda de igualdad y la sororidad. El encuentro permitió delinear un enfoque transversal que acompañará la formación de estas mujeres en pos de su empoderamiento como lideresas sociales.

Fuente: prensa.gov

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *