Primer Aniversario de Edujesuit

Durante la última semana de abril, la herramienta de comunicación online de la Red Global de Incidencia Ignaciana (GIAN) del Derecho a la Educación celebró su primer aniversario. Desde sus primeros pasos, GIAN detectó la necesidad de dar a conocer y hacer realidad el derecho a la educación. Este objetivo promovió el nacimiento de edujesuit.

Edujesuit tiene como objetivo promover la reflexión y el diálogo sobre el derecho a la educación para todos y todas, sin discriminación; se trata de un espacio de trabajo donde jesuitas y colaboradores que participan en la defensa y promoción del derecho a la educación pueden compartir su experiencia y trabajar juntos con el fin de lograr la universalización de este derecho y fomentar acciones de sensibilización, relaciones de incidencia y diálogo con los tomadores de decisiones en el campo de la educación con respecto a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La página web incluye varias posibilidades para promover estos objetivos, incluyendo un documento de posición sobre el derecho a la educación que está abierto a sugerencias y diálogo.

A lo largo de este año, edujesuit ha publicado más de treinta piezas de noticias y testimonios en primera persona sobre el derecho a la educación, se han recogido dieciséis iniciativas para el mapa y se ha seguido e informado sobre el nuevo programa de educación internacional aprobado dentro de los objetivos del desarrollo sostenible y el Marco de Acción de Incheon 2030.

Una de sus referentes en América Latina, Lucía Rodríguez destaca «garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas es un deber del Estado pero la sociedad tiene una responsabilidad compartida y también debe estar involucrado en el cumplimiento de este derecho.»

Si usted está interesado en ponerse en contacto con ellos, envíe un correo electrónico a info@edujesuit.org

Se puede seguir noticias y actualizaciones sobre el primer aniversario a través Twitter y Facebook.

Fuente Edujesuit 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *