Primer taller del Plan de Formación Común de CPAL en Cuba

Del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre, hemos celebrado, con alegría, el primer taller ‘Cardoner I’, correspondiente a la Identidad Ignaciana, del Plan de Formación para la colaboración en la Misión, propuesto por la CPAL. Durante estos tres días, 14 colaboradores de nuestras diferentes obras en Cuba, (2 Santiago, 3 Camagüey, 3 Cienfuegos, 6 Habana), tomaron conciencia del paso de Dios en sus vidas y reconstruyeron su propia autobiografía espiritual, a partir de la autobiografía de Ignacio.

Toda la actividad se desenvolvió en un clima de mucha amistad, cariño y respeto mutuo por las historias personales compartidas. Algunos de los participantes opinaron que: “Este curso taller ha sido maravilloso, una experiencia renovadora. Solo necesitaría que hubiese tenido más tiempo para trabajar algunos puntos. Gracias por la posibilidad”.

Agradecemos con mucho cariño la colaboración de la Provincia de Ecuador, en la persona de Iván Escobar, quien nos facilitó los materiales impresos para la realización de este primer taller. Igual agradecemos el apoyo del P. Provincial de Antillas Javier Vidal, sj y del superior de la sección Cuba, P. Juan Miguel Arregui, sj, de la CPAL en la persona del P. Jorge Cela, sj.

Sirvieron de animadores Maite Pérez, Directora del Centro Loyola Santiago de Cuba y el P. Francisco Escolástico, sj, director Centro Loyola Habana-Reina, ambos participaron del seminario-taller de capacitación para responsables, coordinadores y tutores locales (Plan de Formación para la Colaboración en la Misión), celebrado en Lima del 27 de junio al 3 de julio del 2015.

 CPALSJ

Cardoner-en-cuba-e1446839204149

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *