Respondiendo a la invitación de las redes

Existen algunas iniciativas que han surgido en el ambiente ignaciano para responder al mandato propiciado por la Congregación General 35 para mejorar las redes globales en la Compañía de Jesús, pero es importante resaltar dos de ellas:

-En Noviembre de 2008, colaboradores laicos y jesuitas de todos los continentes se encontraron en El Escorial, Madrid, para reflexionar en la manera ignaciana de hacer incidencia. En esta reunión, el grupo identificó unas áreas prioritarias en las que la Compañía debe basar las redes de incidencia. De esta forma es que surge la Red Global de Incidencia IgnacianaGIAN (por sus siglas en inglés).

La segunda respuesta al mandato de la CG35 tuvo lugar en abril de 2012, cuando se sostuvo una reunión internacional en Boston College para buscar la mejor manera de promover las redes de forma global. En esa reunión, los participantes identificaron la necesidad urgente de llevar una transformación mayor cultural y organizacional de la Compañía de Jesús y las redes fueron promovidas como la vía más inteligente para transformar a la Compañía de Jesús en un verdadero cuerpo global, capaz de responder a los principales retos globales del siglo veintiuno.

A un año de la Congregación General 36, las redes globales del Apostolado Social de la Compañía de Jesús se reunirá en Loyola en el encuentro nacional “Networking for Justice” para evaluar el impacto que han tenido las redes, identificar las principales lecciones aprendidas y proponer medidas concretas para mejorar aún más las redes en la Compañía de Jesús.

CPAL SJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *