Arturo Sosa SJ a las CVX: ‘Mirar y Reconocer Tanto Bien Recibido’

El Padre Arturo Sosa SJ se hizo presente en la Asamblea Mundial de la CVX, que se está llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina. Allí dirigió algunas palabras a los presentes. Como es tradición, el Padre General de la Compañía de Jesús es, a su vez, el Asistente Eclesiástico de la CVX. Esta Asamblea congregó a cevequianos de todo el mundo que celebran los 50 años de la existencia de la CVX como tal.

Compartimos una parte del discurso de Arturo Sosa SJ

“Celebrar los primeros cincuenta años de la CVX es una invitación a mirar y reconocer tanto bien recibido. Es un momento de agradecer y renovar la elección de seguir al Señor en el servicio a la Iglesia y el mundo. Agradecer a Dios tantos dones en la vida de tanta gente que, en este medio siglo, ha encontrado en la CVX un camino de crecimiento personal y de seguimiento más cercano de Jesús.

Agradecer toda la labor apostólica promovida, directa e indirectamente, por miembros y comunidades por todo el mundo… El Concilio Vaticano II pone en primer plano el carácter laical de la Iglesia, a la que define como Pueblo de Dios. La renovación profunda de las Congregaciones Marianas inspirada en el Vaticano II dio luz a las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) buscando poner en marcha una 2 porción del Pueblo de Dios a partir de la Espiritualidad Ignaciana.

La vivencia renovada de los Ejercicios Espirituales lleva de la mano a elegir el seguimiento de Jesucristo en una vida laical que se nutre de la vivencia comunitaria y el compromiso apostólico. Reunidos aquí en San Miguel (Buenos Aires) en Asamblea Mundial, en el 50º aniversario del nacimiento de la CVX, sentimos también ese aire fresco del Espíritu que nos invita a consolidar una experiencia y profundizarla para responder a los nuevos desafíos de la vida humana y cristiana, en los albores de una nueva época histórica de la humanidad.

Experimentamos cómo el Señor sigue actuando en la historia para reconciliar todas las cosas en Él. Sigue llamando a hombres y mujeres a seguir este camino espiritual, comunitario y apostólico que ha venido abriendo la CVX para contribuir al fortalecimiento de la Iglesia laical.

Celebrando cincuenta años escuchamos la voz del Papa Francisco, en este lugar bien conocido por él, que se dirige a toda la Iglesia y a todos los seres humanos de buena voluntad en un lenguaje que nos resulta tan familiar. Su sueño es ver encarnado en el cuerpo de la Iglesia el espíritu del Concilio Vaticano II.

Su sueño es una Iglesia -Pueblo de Dios- surgida de la experiencia del Crucificado-Resucitado, que reúne a los seguidores en una comunidad al servicio de la reconciliación de los seres humanos entre sí, con el medio ambiente y con Dios. Una comunidad atenta a los signos de los tiempos, comprometida en la lucha por la justicia social y la liberación de los pueblos.

Para leer el mensaje completo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *