AUSJAL celebra su 35° Aniversario
El pasado 10 de noviembre, el P. Luis Arriaga Valenzuela, SJ envió un mensaje a todos los miembros de las comunidades académicas invitando a los actos conmemorativos por los 35 años de recorrido de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.
A continuación compartimos el texto del mensaje que describe las propuestas para la celebración:
- La publicación del número 49 de la Carta de AUSJAL. En ella se destaca la evolución de nuestra Asociación hasta llegar a ser la Red de educación, incidencia e investigación latinoamericana que es hoy. Esto es patente tanto en el trabajo cotidiano de nuestras trece redes, grupos de trabajo y Secretaría Ejecutiva, como en nuestros esfuerzos y frutos colaborativos particulares para enfrentar los nuevos retos que el año 2020 nos ha presentado.
- El webinar “Colaboración de las universidades jesuitas con la Red Eclesial Panamazónica”, donde presentaremos los programas recientemente acordados con esta Red para la defensa de los derechos humanos, la ecología integral y la mitigación de los efectos del covid-19. Nos acompañarán el Presidente de la REPAM, defensoras de derechos humanos del territorio amazónico y las coordinadoras de los proyectos convenidos. La cita es el próximo 17 de noviembre a las 11:00 h de Quito, 12:00 h de Manaos, y 10:00 h del Centro de México.
- Un diálogo con el Padre General Arturo Sosa, S.J., a propósito de nuestro 35 aniversario. El P. Sosa tiene interés en conversar con nuestras comunidades universitarias a propósito de esta celebración, en el complejo contexto civilizatorio de nuestros días. También nos compartirá su pensamiento sobre la Encíclica Fratelli tutti y el llamado del Papa Francisco a que cada miembro de las obras jesuitas y comunidades educativas cristianas firmemos el Pacto Educativo Global al que ha convocado. Les invito a la lectura y reflexión sobre estos documentos para preparar este diálogo que sostendremos el próximo 2 de diciembre, a las 18:00 h, de la Ciudad de Roma.
- La firma del Pacto Educativo Global, conforme a la convocatoria que próximamente recibiremos de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL). Nuestra participación como comunidades universitarias es especialmente relevante, dado el desafío social que la contingencia pandémica significa para aproximadamente diez millones de niños a escala global, quienes podrían verse obligados abandonar la escuela.
Al finalizar el mensaje, agregó: «Con un reconocimiento especial a quienes me han antecedido en la Presidencia, el Consejo Directivo, la Secretaría Ejecutiva y en cada nodo de la red AUSJAL, ofrezco al Eterno Señor de todas las cosas nuestra gratitud por tanto bien recibido a la manera de San Ignacio de Loyola, diciendo a nombre de nuestra Asociación: “Tomad, Señor, y recibid…” [E.E. 234].»
Fuente: ausjal.org
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!