La migración a la luz de la Encíclica Fratelli Tutti

El P. Rafael Moreno SJ, Coordinador de la Red Jesuita con Migrantes de la región Centroamérica y Norteamérica – CANA, ha desarrollado un documento reflexivo sobre la Encíclica Frattelli Tutti en relación a los movimientos migratorios: «Visión Cristiana de la Migración, a la luz de la Encíclica Fratelli tutti.»

Para el análisis, el P. Moreno tiene en cuenta distintos aspectos que giran en torno al tema de la migración en la propuesta del Papa Francisco: los presupuestos desde los que parte, los principios éticos-cristianos que la enmarcan, lo que dice sobre el contexto migratorio actual y finalmente, la propuesta que encierra la Encíclica sobre la Movilidad Humana.

Se trata de un documento que no sólo está dirigido a las organizaciones de la red, sino a toda persona, institución u obra interesada en cuestionar su opción por los derechos humanos de las personas migrantes forzadas y las sociedades de donde son expulsadas.

Javier Cortegoso, Coordinador de la Red Jesuita con Migrantes para América Latina y el Caribe considera que este documento puede dar luz a los procesos de discernimiento, planificación, a nuestras propuestas de sensibilización e incidencia social y política.

Podés descargar el documento haciendo click en la imagen

Fuente: jesuitas.lat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *