De la profesión al propósito: Discernir tu yo auténtico en la nueva normalidad

Hace quinientos años, San Ignacio de Loyola vivió un acontecimiento que cambiaría el rumbo de su vida… y del mundo. Cuando era un joven soldado en el ejército español, Ignacio soñaba con la fama y la gloria. Pero todo cambió cuando fue repentina y gravemente herido por una bala de cañón en el combate de Pamplona. Mientras estaba en recuperación, Ignacio experimentó una conversión espiritual e inmediatamente decidió hacer un cambio: encontró un nuevo sentido de propósito y se dispuso a establecer la Compañía de Jesús.

Si no fuera por el momento de «bala de cañón» de Ignacio, no tendríamos cientos de colegios, universidades, parroquias u organizaciones jesuitas que sirvan para hacer del mundo un lugar mejor. Las obras jesuitas en todo el mundo vienen celebrando el Año Ignaciano desde el 20 de mayo de 2021: el 500 aniversario del momento de la «bala de cañón» de Ignacio. Las celebraciones concluirán el día de la Fiesta de San Ignacio: 31 de julio de 2022.

Oportunidad de ir «de profesión a propósito»

El Año Ignaciano presenta una oportunidad para la conversión de toda la comunidad de educación superior jesuita. Podemos invitar a nuestros estudiantes a ir de profesión a propósito, a hacer una reflexión más profunda de sus talentos, sus pasiones y las mayores necesidades del mundo, a medida que los acompañamos en el camino para encontrar su vocación.

En este Año Ignaciano, los invitamos a seguir proponiendo programas e iniciativas que promuevan esta «invitación a una reflexión más profunda» como un sello distintivo de la educación superior jesuita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *