Descanso en ti – Reflexión

 ¿Qué pasaría si nos detuviéramos? Generalmente, nuestro modo de vida contemporáneo está atravesado por un constante trajinar y mil actividades con las que cumplir. En medio de estas corridas, viene a nuestras vidas la invitación a descansar en el Señor. Te invitamos a leer este texto y reflexionar sobre qué significa este descanso para los cristianos.

Un descanso que nos moviliza

Es conocido ese hermoso texto de Mateo en que el mismo Jesús nos dice: “Vengan a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y sus cargas, y yo los haré descansar…” (Mt. 11, 25). Sin duda hoy nos toca este texto de una manera muy personal, en medio de muchas agitaciones que caracterizan nuestra vida moderna, nuestras luchas sociales e individuales, nuestros trabajos cotidianos en medio de la ciudad.

Pero ir hacia Jesús no significa en ningún caso dejar nuestros afanes, pues él vive y sostiene la historia precisamente en ellos. Confiar en el Señor no es despreocuparnos de lo que exige nuestro tiempo, sino justamente aprender a reconocerlo en medio de él, para animarnos a seguirle la pista, a mantener viva nuestra esperanza.

Descansar, como el niño en brazos de su madre, como la niña acurrucada en el abrigo de su papá. Muchas veces nuestras fisuras y heridas persisten en medio de grandes dolores y esfuerzos humanos. Pero nuestro corazón puede saberse amado, aún cargando la cruz… Y desafiado, qué duda cabe. La intimidad con el Señor nos vuelve la mirada hacia un compromiso renovado con su causa.

Nuestro descanso cristiano no es un paréntesis, un analgésico momentáneo, ni mucho menos un espacio de alienación. En Dios aprendemos a esperar contra toda esperanza, pues entramos de un modo profundo en una historia que reconocemos habitada y proyectada hacia el amor. Ese descanso no deja sabor amargo, sino aliento de infinito, conexión vital con Aquél que está más dentro de mi que yo mismo…

Fuente: cfonessj.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *