Dios está…

‘La medida que experimentamos su cuidado, nuestra visión de todo se irá transformando.’

Por Mariano Durand SJ

Repasar la historia de nuestras vidas es un ejercicio interesante. Sea que escribamos o la relatemos, siempre surgen nuevas miradas sobre los mismos eventos. Y reaparecen sentimientos y emociones con los que nos identificamos.

Si regresas sobre tu historia, puedes preguntarte a cada paso, ¿dónde estaba Dios? En tal evento, tal conversación, tal encuentro, situación o experiencia interna. Porque Él ha estado presente, en todo momento y lugar.

Dios está en la persona en la que confiamos, la que nos sostuvo en momentos difíciles. Está en la decisión que tanto costó tomar, pero que nos hizo crecer. Dios está en el deseo recurrente, en la superación y en el encuentro casual que terminó forjando una profunda amistad. Está en las elecciones –y sus respectivas renuncias- que trajeron hasta donde llegamos hoy.

San Ignacio de Loyola – y muchos otros peregrinos espirituales antes que nosotros – descubrieron que el amor y la presencia de Dios son constantes. No importa por lo que estamos pasando, ni cómo estemos respondiendo, Dios está con nosotros. Y a medida que experimentamos su cuidado, nuestra visión de todo se irá transformando.

¿Estás dispuesto a ver la historia de Dios entrelazada en la tuya?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *