‘El mundo es nuestra casa’. Formando Ciudadanos Globales

Los colegios jesuitas se están volviendo cada vez más conscientes de la importancia de educar a sus alumnos para ser ciudadanos globales. Esto implica, para cada educador y cada educando, asumirse corresponsable del cuidado de la casa común y de la transformación de la sociedad a nivel local, regional y global.

Los ‘ciudadanos globales’ pueden ser personas muy arraigadas a su propia cultura, pero con un horizonte amplio, que contempla las posibilidades y la diversidad que aloja nuestro mundo.

Como decían Ignacio y compañeros desde los inicios de la Compañía de Jesús: ‘El mundo es nuestra casa’. Los jesuitas cuentan con colegios y muchas otras instituciones en todo el mundo, lo que representa una ventaja. Al reconocerse parte de esta comunidad ignaciana, el sujeto se siente parte de realidades y entidades que quizás, geográficamente, están muy alejadas. La red siempre ha estado ahí, es parte de la esencia del ser jesuita y del carisma ignaciano

Programa de Formación

La Red Educate Magis ha creado un plan de formación que ofrece, por un lado, la capacidad a profesores y maestros de formarse; al tiempo que pone a disposición distintos recursos para trabajar con los alumnos.

El curso de formación para educadores ha sido creado por miembros de la Comunidad de Educate Magis en todo el mundo.

Para acceder al curso de formación y los materiales puedes visitar:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *