Experiencia La Storta en La Huella: Inserción y Radicalidad Evangélica

Desde septiembre de 2013 se lleva adelante en el Hogar “La Huella” la experiencia La Storta. Esta experiencia tiene como objetivos fundamentales la vida en inserción y la radicalidad evangélica, además de dar luces en el discernimiento del proyecto de vida. Hay tres pilares que articulan toda la experiencia: la comunidad, el apostolado y la oración.

 La vida comunitaria

Los jóvenes son invitados a vivir en comunidad. La comunidad que se forma para la experiencia es mixta. El número de miembros ronda entre las 5 y 8 personas. Cada integrante se compromete a poner su tiempo, su agenda, sus energías, a disposición de las necesidades de su comunidad. Es no implica que cada integrante de la experiencia renuncie a su vida y agenda personal, pero ésta queda supeditada a las necesidades e instancias comunes. Se espera que ambas agendas, la personal y la comunitaria, puedan coexistir desde un discernimiento compartido que ayude a todos a vivir los objetivos de la experiencia, sin descuidar la propia vida, espacio y tiempo vital.

 Vida apostólica

Se promueve que cada uno continúe con los apostolados que llevaba antes de ingresar a la experiencia, siempre y cuando disponga de tiempo para atender a las necesidades de los chicos/as que viven en el Hogar La Huella. Durante el tiempo de la experiencia, esos chicos/as son la prioridad apostólica.

 Vida espiritual

Será vital en esta experiencia, tener una vida intensa de oración y discernimiento espiritual. Por ello, los que participen, serán invitados a vivir en comunidad un espacio de oración al final de cada día, a la manera de un “examen-pausa ignaciana”. A esto se le suma la pauta semanal de oración que a la luz de los Ejercicios Espirituales es rezada individualmente y se concreta en una reunión semanal de la comunidad y con la guía espiritual del equipo asesor. Así la comunidad en general y cada uno en particular, podrá vivir en tiempo real, de cara al Señor, lo que va sintiendo, pensando, viviendo. El Señor es un actor fundamental en esta experiencia, que ha de tener un espacio diario de relación especial con Él.

 Fuente: CVX Uruguay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *