Inauguración del edificio Semprún en la UCU

El Edificio Semprún —que rinde homenaje a Manuel Gutiérrez Semprún SJ, rector del Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras en 1979 y gran responsable del proyecto de la Universidad Católica del Uruguay— fue pensado y diseñado especialmente para ser un espacio universitario por el estudio del arquitecto Diego Neri. Allí funcionarán la UCU Business School y la Escuela de Postgrados.

El Edificio, entonces, puede albergar a 650 estudiantes en simultáneo y cuenta con 12 aulas, 10 salas para reunión de equipos, dos aulas de discusión del método del caso, un auditorio para 115 personas, distintas áreas de cowork, varias salas de reuniones y una terraza jardín con una vista extraordinaria de la caída del sol sobre La Blanqueada.

 

Marcos Scoto, actual decano de UCUBS, afirma: «En este edificio encontramos un lugar inspirador, acogedor, con los estándares más elevados. Es un lugar que está dispuesto para el trabajo en equipo y para incentivar la participación en clase, dos aspectos esenciales en los procesos de formación. Además, su diseño es elocuente. Desde que se ingresa nos encontramos con un espacio a triple altura, una clara invitación a subir, a buscar que hay más allá, a no quedarnos en nuestro primer piso. Más identificado a nuestra propuesta, imposible”.

Más información aquí: ucu.edu.uy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *