Ingresos al noviciado

José Manuel Pizarro (CL) y Fernando Arriola (PY), llegaron a Montevideo el 7 de marzo para el ingreso al Noviciado. A modo de inducción, los primeros días recorrieron la ciudad de Montevideo y visitaron las comunidades que luego serán los lugares para su apostolado.

El sábado 11 de marzo a la mañana, se celebró una misa para recibir y formalizar el ingreso de los novicios. Álvaro Pacheco SJ, Delegado del Provincial en Uruguay, presidió la eucaristía, que estuvo acompañada por la comunidad del noviciado, jesuitas de otras comunidades de Montevideo y la familia de uno de los ingresantes. También estuvieron presentes Cristóbal Fones SJ, Delegado de Formación de la Provincia Chilena y Adan Jaquet SJ, Delegado para juventudes y vocaciones de la Provincia Paraguaya.

 

Para José Manuel y Fernando, el lunes 13 de marzo empezó el tiempo ordinario en el noviciado, lo que se llama la Primera Probación, el tiempo inicial con horarios y actividades. Es también un tiempo en el que los novicios de segundo año los acompañan y los reciben.

El noviciado es la puerta de entrada a la Compañía de Jesús. Si bien cada uno hizo ya un proceso previo de discernimiento acompañado por jesuitas, la entrada al noviciado es una profundización de ese primer discernimiento, que se vive con más hondura.

Lo que se procura en el noviciado es que se dé la posibilidad de un espacio profundo de encuentro con Jesús, para poder discernir, para poder caminar en este primer tiempo hacia el mes de ejercicios espirituales. El ingreso al noviciado también significa ser recibido en un cuerpo apostólico que quiere acompañar a los ingresantes en el paso que están tomando, donde sea que continúen en adelante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *