La Familia Ignaciana en una Vigilia de Oración Mundial

El domingo 31 de mayo la Iglesia universal celebrará la fiesta de Pentecostés y la familia ignaciana en todo el mundo está invitada compartir una Vigilia de Oración Mundial. 

«Esperamos que esta ‘red de Pentecostés’ nos permita experimentar el extraordinario don de la solidaridad en la misión que es la vida de la Compañía de Jesús y de nuestros colaboradores. Desde cada rincón del mundo, unidos en la oración, podemos experimentar la realidad más profunda del Espíritu Santo que nos reúne, nos sostiene y nos inspira en nuestro servicio a Cristo y a su Iglesia para ‘la vida del mundo’.» Así lo manifestaba James Hanvey SJ en su carta de invitación.

La vigilia digital tendrá lugar en la víspera de Pentecostés, en la tarde/noche del sábado 30 de mayo. No durará más de 30-40 minutos, y tendrá un flujo de testimonios, expresiones artísticas, combinadas con momentos simbólicos e interactivos.

«¿Qué mejor manera de buscar el don y el poder del Espíritu Santo que como una comunidad mundial de oración? 

Con más de 15.000 jesuitas e innumerables colaboradores laicos, la familia ignaciana se extiende por todo el mundo en una hermosa diversidad. Qué apropiado, entonces, que esta familia rece junta para Pentecostés, cuando personas de muchas naciones y lenguas se unieron en la oración.»

La Curia General de Roma transmitirá la vigilia en YouTube, Facebook, y Twitter. El contenido de la vigilia será el mismo cada vez, pero habrá una conversación en vivo y un intercambio de intenciones de oración en los medios sociales durante la vigilia.

Para Argentina y Uruguay, la transimisión será a las 21:00hs

Para más información podes acceder a pentecost.jesuits.global

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *