Misión Parroquial – Parroquia Patriarca San José

Del 22 al 25 de Julio se realizó una misión Parroquial en la Parroquia Patriarca San José. Aquí les dejamos algunas fotos, y las palabras del Párroco y una de las misioneras, para que no dejen de enterarse de qué se trató.

Carta del Párroco

Querida Comunidad Parroquial:

Hemos realizado la misión parroquial del 22 al 25 de Julio pasado. Muchos de ustedes han recibido a los misioneros. Otros, tal vez, no han podido, o no hemos llegado ya que tratamos de empezar por los sectores más alejados de la parroquia.

La misión ha sido una profunda experiencia de Dios para nuestra comunidad parroquial. Hemos experimentado su llamada a ser misioneros, a salir, a ser una Iglesia que sale a buscar a los cruces de los caminos a aquellos que necesitan una palabra de aliento o un sostén para su esperanza. Hemos salido casa por casa, como nos mandó Jesús, y hemos celebrado las misas en lugares públicos, allí donde ocurre la vida del barrio, para simbolizar que esos lugares son sagrados porque Dios habita todos los espacios de nuestra vida, sólo espera que lo dejemos entrar. Por es, el lema ha sido «Estoy a tu puerta y llamo».

Quiero agradecer por este medio a todos los que participaron de la misión de un modo u otro. A los muchos que misionaron visitando casas; a los que misionaron también dando de comer a los misioneros o preparando las cosas para que se pudiera hacer la misión; a los miembros de la comunidad educativa del colegio parroquial, docentes, directivos y alumnos- que también misionaron y mostraron que son parte activa de esta comunidad parroquial; a aquellos que misionaron rezando por la misión, para que fuera una gracia para la parroquia y para el barrio; también gracias a los que recibieron a los misioneros, a los que hicieron sentir que su misión vale la pena. Y un agradecimiento especial a  los hermanos jesuitas que prepararon la misión y la coordinaron. Hicieron un gran trabajo y dieron testimonio de lo que puede hacer una comunidad apostólica cuando trabaja unida por Jesucristo.

La misión ha sido un punto de inicio, una motivación. Ahora debemos continuar con nuestra misión cotidiana, saliendo al encuentro del prójimo, cuidando unos de otros, ayudándonos a caminar por el camino de Jesús, sosteniéndonos. La misión que se da en la familia, en el barrio, en la escuela, en el trabajo.

Dios también nos alienta y nos espera allí. También en las cosas cotidianas el señor está a la puerta y llama.

Que Dios los bendiga a todos. 

P. Rafael Velasco SJ

Testimonio de Celeste Cardozo

Durante el receso de vacaciones hemos tenido la gracia de haber compartido la «Gran Misión Parroquial» bajo el lema: ‘Estoy a la puerta y llamo’.Han sido 4 días donde se vivió el espíritu de cada joven y adulto, en cada servidor y en cada casa que ha sido visitada.

Personalmente, he sentido alegría en mi corazón al ver que, para entregárselo a Jesús no hay edad. A medida que iban llegando los misioneros a registrarse cada mañana, para comenzar a caminar las calles de los distintos barrios, veía a los jóvenes que comenzaban a experimentar el gusto del servicio, matrimonios que daban testimonio de amor y compañerismo, niños que acompañaban y lo que más me llamó la atención: ¡abuelas y abuelos misioneros! Me llamó la atención y me gustó que estos misionero más experimentados («los viejis» como los llaman cariñosamente en la capilla) tenían en sus ojos el brillo de la alegría cristiana y el entusiasmo en cada uno de sus pasos.

Ha sido realmente una experiencia hermosa y enriquecedora tanto para los que han misionado como para las familias que han abierto sus puertas, para los que han trabajado en el servicio a las comunidades, y también, creo, para los que no han podido abrir sus puertas; para los que han dejado a Jesús llegar sólo al umbral de su corazón. Para ellos también… creo que les ha quedado resonando el ver a gente tan alegre y convencida de su Fe, que no teme salir a anunciar el amor de Jesús Resucitado, que seguirá llamando a su puerta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *