Mons. Ángel Rossi elegido Cardenal por el Papa

El domingo 9 de julio, al finalizar el Ángelus, el Papa Francisco anunció la creación de 21 nuevos cardenales, entre los cuales hay tres argentinos: Mons. Víctor Manuel Fernández, P. Luis Pascual Dri OFM Cap. y Mons. Ángel Sixto Rossi SJ.

«Queridos hermanos y hermanas: Me alegra anunciarles que el próximo 30 de septiembre celebraré un consistorio para la creación de nuevos cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra», expresó el Papa Francisco.

Un Cardenal tiene, por un lado, la función acompañar al Papa en el gobierno universal de la Iglesia. Además, participa del cónclave al momento de elegir un nuevo papa, desde el discernimiento y la elección del mismo, cuenta con derecho a voto. Los que se encuentran fuera de Roma, suelen ocuparse de una diócesis o arquidiócesis. Aunque proceden de diferentes partes del mundo, se reúnen con frecuencia en Roma para estar en contacto con el Papa.

Sobre Monseñor Ángel Rossi

Nació en la ciudad de Córdoba el 11 de agosto de 1958, fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986 por la Compañía de Jesús y elegido arzobispo de la arquidiócesis de Córdoba el 6 de noviembre de 2021.

Entrevistado por Radio María, Mons. Ángel Rossi habló sobre el nuevo nombramiento, allí explicó: “Este cargo no es un sacramento, sino que es un cargo de servicio. El papa Francisco nos dice que se acabó la Iglesia de los príncipes y tenemos que ser servidores. El Señor quiere esto de la Iglesia, que lavemos los pies a los hermanos. Ser cardenal no es una cosa honorífica, por eso les pido que recen para que esto que estoy diciendo sea cierto en los gestos.”

Además, agregó: “La intención de Francisco es abrir los espacios, una Iglesia que no piense solo desde Europa. En esto Latinoamérica tiene una fuerza significativa. El papa busca que la Iglesia católica no quede enfrascada y pierda objetividad. La intención es no quedar encapsulados en mundos más pensantes e ir hacia un pastoreo que toca la realidad.

Pidamos a Dios por el servicio que se le encomienda a nuestro Compañero. Que ahora como Cardenal siga ayudando a que, como Iglesia, vivamos la Misión de Jesús: “Anunciar la Buena Noticia a los pobres, vendar los corazones heridos, proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros y anunciar el Año de Gracia del Señor.” (Cfr. Is. 61, 1 -2).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *