Primera misa del Cardenal Rossi en Roma

El nuevo cardenal celebró junto a coterráneos en Na. Sra. de los Dolores, la iglesia de los argentinos en Roma. Su homilía se centró en el caminar juntos, Santa Teresita del Niño Jesús y la peregrinación a Luján que ha tenido lugar este fin de semana.

Paciencia del Señor

A la luz del pasaje del evangelio de este domingo, el cardenal Rossi resaltó la mirada misericordiosa del padre ante la llegada del hijo que había dicho que no iba, pero también recordó la actitud del otro, “que se la jugó de buenito y no fue”. Una mirada misericordiosa del padre que “nos hace mucho bien”, enfatizó, destacando “la paciencia del Señor que siempre espera”.

Con relación a la experiencia de Santa Teresita, que “lloraba sus pecados porque todo ‘no voy’ es un ‘no quiero’ a la misericordia del Señor”, el cardenal Rossi afirmó la necesidad de “ir a él sin miedo, como somos, con nuestras debilidades, con nuestras fragilidades”.

Finalmente, recordó la importancia de Lujan, el lugar donde más argentinos pasan por año, que van a buscar la mirada de la Madre. Por ello pidió unirse “a la oración de nuestro pueblo que ha peregrinado a Luján”, pidiendo su presencia mariana “en tantos lugares donde necesitamos el cobijo maternal de la Virgen”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *