R. Velasco SJ: «Dios nos conceda una mirada Bondadosa y Compasiva como la de Jesús»
Queridos compañeros,
Se acerca la Semana Santa. Celebraremos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, nuestro Compañero y Amigo.
Que en este tiempo Dios nos conceda una mirada Bondadosa y Compasiva como la de Jesús, que “soportó nuestros sufrimientos y cargó con nuestras dolencias” (Is. 53, 4). Una mirada compasiva para poder ver la cruz detrás del hombre; en el pueblo de Dios al que servimos, apreciando los dolores y luchas de tanta gente en las que Cristo sigue padeciendo, y que nos animemos a servirlo en tantas situaciones de dolor, injusticia y muerte en las que contemplamos patente “como la divinidad se esconde” (EE 196).
Pidamos también poder ver bondadosamente su Cruz en las vidas de los Compañeros: reconocer esas cosas que pesan en el alma y no siempre se comparten por vergüenza o miedo, aquellas luchas que no se aprecian en la superficie pero que están y afectan…
Que podamos ser de algún modo Cireneos de nuestro pueblo y de nuestros compañeros, y que, como La Verónica que hizo un solo gesto amoroso y quedó inmortalizada, en esta Semana Santa tengamos algún gesto bondadoso y gratuito para aliviar a Cristo “que padece en la Humanidad” (EE 195).
Que Dios nos de la Gracia de resucitar con Cristo en Alegría y Esperanza.
Que tengamos una Profunda Semana Santa.
Fraternalmente,
Rafael Velasco S.J.
Superior Provincial
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!