Teologado San Pedro Fabro de Chile Acoge a Nueve Escolares Jesuitas
Hace poco compartimos algo de la experiencia que están teniendo los estudiantes de Teología que están viviendo en el Centro Interprovincial de Formación. Hoy compartimos la vivencia del CIF San Pedro Fabro, que está en Santiago de Chile, y en el que también confluyen jesuitas en formación de toda Latinoamérica.
Por Gerardo Aguilar, SJ
El 9 de febrero, el Teologado San Pedro Fabro de Santiago de Chile acogió a nueve escolares jesuitas que formaron el grupo de primer año de teología. El encuentro interprovincial fue muy vivificante por los diferentes países que conforman el grupo: Chile (2), Argentina (1), Paraguay (1), Bolivia (1), México (2), Honduras (1) y El Salvador (1).
Los primeros días fueron para ambientarse, desempacar y tomar el nuevo ritmo de vida; paralelamente, se inició el proceso de inducción. La primera semana se pasó de manera fugaz entre las lecturas, dinámicas comunitarias, momentos de oración y trámites migratorios. Sin embargo, hubo tiempo para descansar en Calera de Tango y cerrar la primera parte de la inducción al Teologado.
La segunda parte de la inducción fue la participación en el encuentro anual de la provincia chilena, que permitió empaparse de la realidad jesuítica y eclesial del país, y los Ejercicios Espirituales anuales, a cargo del P. José María R. Olaizola, SJ. El cierre de la inducción fue oportuno por la tónica espiritual con la que se hizo.
Este breve tiempo ha sido favorable para crear vínculos, compartir motivaciones, aspiraciones y sentir corresponsabilidad apostólica en la misión de la Compañía de Jesús. En cada uno se siente el deseo de dar lo mejor y de aprovechar cada oportunidad de formarse para dar, en el futuro, un buen «servicio presbiteral de la fe».
Agradecemos a la provincia chilena por la hospitalidad con la que nos han recibido, tanto jesuitas como comunidades y, sin duda alguna, al grupo de padres que acompañaran la formación en estos años: P. Alberto Luna -Rector-, P. Roman Guridi, P. Fernando Verdugo, P. Cristian Brahm y P. Juan Ochagavía.
Pedimos que, en sus oraciones, tengan presente a este grupo de amigos en el Señor que inicia, con «grande ánimo y liberalidad» la tarea que la Compañía le ha encomendado en estos años.
Fuente: CPAL SJ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!