Testimonio #Magis2023: «Magis es Reino de Dios»
Magis es un Encuentro mundial organizado por la Compañía de Jesús, que reúne a jóvenes ignacianos de todo el mundo y se realiza como experiencia previa a la Jornada Mundial de la Juventud. Este año tuvo lugar desde el 22 al 31 de julio de 2023 y fue Portugal la sede del encuentro.
Testimonio
Soy Sofía Álvarez, tengo 19 años y soy de Montevideo, Uruguay. Soy parte de la Red Juvenil Ignaciana; fui al Colegio Seminario, y actualmente soy coordinadora del Movimiento Magis en el Colegio San Ignacio. También participo en una comunidad de jóvenes de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Al salir de Montevideo, traía conmigo miedos y expectativas. Sin embargo, la idea de lo que creía que iba a vivir, no se asemejaba ni un poquito a lo que realmente viví este mes.
Un encuentro de jóvenes de espiritualidad ignaciana de todo el mundo previo a la JMJ. Una semana de convivir con un grupo una experiencia de ecología y medio ambiente. Misas diarias, oración de la mañana y una nueva dinámica de compartida llamada “círculo Mag+s”. Ahora, si me preguntan cómo describiría mi experiencia de “Magis 2023” no podría encontrar una palabra.
Magis es estar a 9300 km de distancia y sentirse como en casa.
Magis es emocionarme al ver 2000 personas haciendo el examen del día al mismo tiempo.
Magis no es solo hablar una misma lengua, sino un mismo dialecto con personas de todo el mundo.
Magis es alegría, encuentro, fraternidad.
Es erizarme al escuchar a otro hablar con la misma emoción por San Ignacio que yo.
Es cantar en idiomas distintos, todos juntos, saltando de alegría.
Es pertenecer, sentirse acogido, parte de una gran familia. Es compartir la vida, la fe.
Magis es sentir que mi corazón está repartido por distintas partes del mundo; es encontrar “personas amarillo”: pasan por tu vida, te iluminan, dejan huella, y se van.
Magis es ver a Dios escribiendo derecho sobre renglones torcidos.
Es sentirme identificada con el relato de otro.
Es ver a Dios actuando en todo momento, en cada uno, en las carcajadas, abrazos y lágrimas.
Es tener confianza paciente y dejarnos sorprender por lo simple.
Magis es reino de Dios, que junto con la JMJ me hicieron ver la fuerza y la universalidad de la fe, uniendo a tantas personas en un mismo lugar con un mismo objetivo: el encuentro con Dios, y con los otros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!