Encuentro Nacional de CVX

Los días 15 y 16 de Agosto, se celebrará en Corriente el Encuentro Nacional de CVX, donde se congregarán miembros de las Comunidades de Vida de todo el país.

Mensaje a los asistentes

Lo primero, recordar que esta vez, el encuentro nacional no es en Asamblea para discernir comunitariamente prioridades, sin embargo, es importante preparar el corazón en comunidad para compartir la vida.

¿Cómo hacerlo?

• Recogiendo, en la oración de estas semanas, los regalos de la espiritualidad ignaciana en nuestra historia y nuestro presente y el modo particular en que jóvenes y familia son para cada uno y nuestras comunidades, fronteras de misión.

• Releyendo algunos documentos importantes: el documento final de nuestra Asamblea Nacional 2015, El lenguaje de la sabiduría para las fronteras, Desafíos para la misión CVX, Carta No. 2 del presidente a la comunidad mundial CVX 2015.

Como planteamos en la invitación al Encuentro, esperamos que sea un tiempo para profundizar en nuestra identidad y para dar nuevos pasos en el camino que estamos haciendo como CVX argentina, LA y mundial.

Oración, lectura, reflexión, todas compartidas con la comunidad y, por último, llevar algo propio de su región para compartir.

Carta No. 2 del presidente a la comunidad mundial CVX. 2015

(Fragmento)

«Pero, ¿no les da la impresión de que falta algo muy importante? Pues sí, esta “rosa de los vientos” o “rueda” no tiene razón de ser o existir sin el viento que es la fuente de vida para su movimiento. Toda su hermosa identidad no vale de nada sin ese soplo que le da vida. Ese viento es para la CVX el Espíritu de Dios que mediante toda la comunidad y los diversos contextos, y en todo el mundo donde estamos, se nos revela y nos llama a servir en esta misión. Somos instrumento de ese viento de vida, y nos sostenemos en la “misión de Dios”. ¡Qué bella experiencia sabernos en las manos de Dios, de su Espíritu, y tras el itinerario de Cristo, de esta manera!

Invitamos a toda la comunidad mundial a sentirnos unidos por esta imagen, siempre perfectible, pero la que esperamos que todos puedan utilizar como referencia, y a la que invitamos que todos contribuyamos para hacer realidad como verdadero Cuerpo. Un pedido muy importante: ¡No se sientan demasiado abrumados por tantas cosas dentro de esta imagen! Una tentación es que nos parezca tanto, que podríamos terminar congelados o inmóviles, y volviendo a lo que ya estábamos haciendo sin tomar en cuenta esta “rosa” o “rueda”. Somos una comunidad de miles de mujeres y hombres comprometidos con esta misión en todo el mundo, así que esta caminata la iremos compartiendo según los dones y capacidades de esta gran diversidad de miembros. Además, este es un camino que lleva 450 años (de hecho, más de 2000), y delante de nosotros hay siglos para seguir caminando, así que iremos paulatinamente, cada quien haciendo lo que le toca según los distintos tiempos, lugares y personas. Y además, ¿qué creen? ¡Dios lleva toda la iniciativa!, así que nosotros haremos lo que podamos con nuestras limitaciones, pero también con todo el corazón y convicción; y Él hará maravillas con nuestras fragilidades al servicio del reino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *