Llamados a la Conversión – CG36

Esta vez, nos llega una reflexión a partir del material enviado como preparación sobre la CG 36. No ya desde la lejana Europa u otros puntos de nuestro continente, sino desde lo más profundo del monte santiagueño.

Por Marcos Alemán S.J.

Para nosotros, es una gracia el solo hecho de estar en San José del Boquerón. Sentimos así que la frontera misma y su gente se vuelve para nosotros en ‘lugar teológico’ donde uno palpa el Reino.

Cada día, el monte va configurando nuestras vidas, nuestro mismo modo de vivir la vocación.

Es una gracia descubrir cómo podemos ir compartiendo y llevando la misión entre los dos, Rodrigo y yo.

Y de mi parte agradecer la vocación de hermano de Rodrigo, ya que siento que desde allí tiene una libertad que, si fuera sacerdote, no la tendría. Ya que tendría que también atender y acompañar la vida sacramental de las comunidades.

Podemos así, juntos, llegar a distintos y nuevos escenarios. Por un lado, lo que es la vida corriente de la parroquia, y por otro poder acompañar otras problemáticas, que son desafíos transversales a la parroquia. Por ejemplo: el tema tierras, el cuidado del monte, los caminos, el acompañamiento de las organizaciones, etc.

Así, nos vemos en contacto y comprometidos con toda la Creación y al cuidado y promoción de la misma. Es una gracia, también, el respaldo y presencia que sentimos de la Provincia, y hasta la confianza.

Sobre todo con el enviar los novicios de segundo año para compartir con nosotros una experiencia de misión. También la presencia de distintos grupos misioneros de la Red de Colegios (RAUCI), del Colegio del Salvador y Universitarios de Santa fe. Y también la visita de los alumnos de la Escuela de liderazgo Político del CIAS.

Hace tiempo que nos acompaña la UCC y este año también se acercó Fe y Alegría. También estamos llevando proyectos en conjunto con un grupo de CVX de Buenos Aires.

A su vez, es una gracia para nosotros el juntarnos para rezar y compartir con las fichas que nos mandan para prepararnos para la CG36. Lo hacemos cada quince días. Es un espacio donde vamos discerniendo los mismos criterios para seguir asumiendo esta misión.

Buscando que cada una de las decisiones que vamos tomando nos acerquen cada vez más a los campesinos.

Fuente: Noticias de Provincia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *