Noviembre: Mes de Todos Los Santos y Beatos de la Compañía

El 5 de noviembre es el día de todos los Santos y Beatos Jesuitas. También es el día de la oración por las vocaciones a la Compañía porque pedimos al Señor, junto con nuestros Santos y Beatos, que envíe más vocaciones a la Compañía de Jesús.

En esta fecha los religiosos, laicos y la comunidad ignaciana del mundo entero agradecen por los Santos y Beatos jesuitas que contribuyeron en la predicación y vivencia del Evangelio y en la construcción de un mundo más igualitario y fraterno. Este agradecimiento es acompañado por la petición al Santo Padre para que siga enviando muchas, de calidad y santas vocaciones de hermanos y sacerdotes a la Compañía de Jesús.

Rezar por las Vocaciones

Orar es ponerse en camino a la espera del Señor que recrea horizontes y llena los pulmones de aire fresco. Inspirados en Ignacio de Loyola podríamos decir que la oración de petición es dejarse llevar por la dinámica más profunda y auténtica de aquellos deseos que tienden a liberarnos del propio “amor querer e interés” (Cfr.EE, 189). Orar es asumir la vida que anhelamos como un don y como una tarea; orar es acoger los deseos que Dios pone en nuestros corazones, los cuales, al igual que los retoños henchidos de vida frágil y en estado de promesa, albergan los frutos que habrán de saborearse en el tiempo de la cosecha. (Armando Raffo SJ)

Contemplando y agradeciendo la vida, entrega y ejemplo de estos jesuitas, estamos invitados, a lo largo de todo este mes de Noviembre a a pedir de manera especialmente por las vocaciones que el Señor quiera regalar a la Compañía de Jesús; y por todos los jesuitas que conocemos. Para que Dios le de vitalidad en la nuestra vocación y una vida entregada que sea como un fuego que enciende otros fuegos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *