Primer Encuentro Nacional de evangelizadores digitales

Durante el fin de semana del 22 y 23 de julio se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de Evangelizadores Digitales, con el objetivo de soñar un camino sinodal, desde la misión digital. Allí estuvo presente el P. Emmanuel Sicre SJ, junto a otros 27 misioneros digitales, provenientes de diversos lugares y carismas.

Mensaje final del encuentro

Queremos compartir con toda la comunidad del continente digital la alegría de haber podido celebrar el primer encuentro de quienes nos sentimos convocados por Dios a transmitir la fe en distintas plataformas digitales.

Esta iniciativa buscó poner sobre la mesa los desafíos y las esperanzas que tenemos al desear ser instrumentos de Cristo en una Iglesia en salida y Samaritana de las heridas del mundo.

Si bien en esta primera oportunidad sólo fuimos 27, somos conscientes de que son muchísimas las personas que anuncian el evangelio en redes sociales en una enorme pluralidad de estilos llenos de creatividad y riqueza, y con alcances muy diversos a lo largo y ancho del territorio digital. En este sentido, nuestro encuentro gozó de esa misteriosa comunión en las diferencias al reconocernos ya familiarizados unos con otros y deseosos del encuentro que acerca humanamente desde la confianza y la valoración del otro. Perecía que nos conocíamos de antes, fue una de las sensaciones comunes.

Nos dimos cuenta, a partir de la oración, la conversación espiritual, la lectura, la Eucaristía, el diálogo y la escucha, así como del testimonio generoso de cada cual, que esta Iglesia en las “autopistas digitales” está llamada a ser presencia de un Dios compasivo, alegre y misericordioso que trabaja por una cultura del encuentro en un mundo herido de odio y confrontación. Tantas iniciativas por transmitir a Dios en este habitad digital resultan un Pentecostés del Espíritu que emerge en la vida de la Iglesia con fuerza y motiva a seguir explorando las posibilidades, aún entre riesgos y tentaciones, de llegar a hermanos y hermanas que experimentan la sed De Dios, de sentido, de esperanza detrás de las pantallas.

Sabemos que Cristo es el motivo de esta presencia digital que también es humana, y a él nos confiamos para seguirlo y servirlo en comunión de dones, caminando juntos tras sus pasos y con el deseo de sembrar su Reino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *