Encuentro del Grupo de Trabajo internacional para la promoción de la democracia

Del 6 al 8 de junio de 2023, representantes de las diferentes regiones que conforman la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas – IAJU se reunieron en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, para el primer encuentro del Grupo de trabajo para la promoción de la Democracia.

Durante el encuentro realizado el año pasado en Boston College y a partir de los llamados realizados por el General de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa SJ, la IAJU, encomendó la creación de un Grupo de Trabajo internacional para la promoción de la democracia, que es encabezado por el Dr. Luis Arriaga SJ, presidente de AUSJAL y rector de La Universidad Ibero CDMX, desde ese momento y hasta ahora se ha logrado avanzar en la conformación de un grupo de expertos, provenientes de las diferentes regiones que forman parte de la IAJU, que tienen como principal objetivo lograr avances significativos en las bases del trabajo de investigación e incidencia que realizarán las universidades Jesuitas en materia de promoción de la democracia.

Durante su participación el Dr. Arriaga, quien encabeza este Grupo de Trabajo, mencionó la importancia de este primer encuentro, pues será durante estos días cuando los expertos provenientes de América Latina, Asia, Estados Unidos y Europa, puedan acordar las metodologías con que organizará sus programas de formación, investigación e incidencia sobre prácticas democráticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *