Misión de Pascua – Lucio V. Mansilla

en /por

Y aunque no vivamos todos la misma experiencia, es bueno estar siempre al tanto de qué es lo que está haciendo el otro. Por eso, en los días que nos quedan para llegar a la Semana Santa, estaremos compartiendo con ustedes las distintas actividades que se planean en los diferentes núcleos de la Red Juvenil Ignaciana de Argentina y Uruguay  para vivir tan importante fecha.

Hoy nos toca contarles sobre el Grupo Misionero Pinceles, quien tiene por costumbre pasar los últimos cuatro días de la Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo) en su lugar de Misión, que este año corresponde a Lucio V. Mansilla. Éste es un pueblito del norte de Córdoba que el grupo ya visitará por segundo año consecutivo (tienen ciclos de tres años por pueblo).

A lo largo de los cuatro días, los misioneros comparten con el pueblo las celebraciones propias de la Semana Santa, un encuentro de (correspondientemente) Niños, Jóvenes o Adultos y la vida de cada uno en las Visitas de Casas. 

La idea es ir a llevar un poco la Alegría y Esperanza que despiertan la Resurrección en las vidas de los jóvenes a una población que a veces se siente muy olvidada.

Además de en Semana Santa, los Pinceles visitan otras cuatro veces el pueblo a lo largo del año.