Renacer – Red Juvenil Ignaciana Mendoza

Desde Mendoza nos llega este testimonio de la vivencia de la pasada Semana Santa.

Agrelo siempre es volver a mirarnos y volver a mirarte, Señor.

Esta vez la invitación fue el animarnos a descubrir nuestra pasión, mirarlo a Él, y en su mirada descubrir su Pasión por nosotros, el secreto de Sus ojos.

El retiro de Semana Santa, al que llamamos “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, convocó a más de 60 personas que decidieron acompañar a Jesús en camino pascual, para encontrarse con Él en el silencio de la oración y dejarse mirar.

La propuesta fue como en El Secreto de tus ojos, poder descubrir a Jesús, encontrarlo en esos espacios, lugares, momentos que Lo apasionan… es ahí adonde nos espera, y donde lo esperamos, donde lo invitamos a quedarse y se vuelve anfitrión, y con pan y vino descubre nuestros ojos, nos da vuelta la estantería, desarma nuestros enrosques y quejas, y nos invita a mirar más allá del dolor del momento, haciéndonos parte de una historia mucho más grande. Jesús se mete en nuestra historia, la revoluciona y la simplifica, le da un sentido distinto a nuestro caminar. Descubrir en Sus ojos su pasión por nosotros, encontrarnos en Su mirada, y dejarnos mirar por Él, abrazar por Él, consolar por Él. Y desde ahí mirar a otros, regalarnos a otros, contagiar esta nueva forma de mirar…

Esta Semana Santa fue reencuentro de miradas, de abrazos, fueron mates compartidos, nuevo encuentro de esta comunidad mendocina en el caminar con Jesús.

Comunidad diversa que se deja consolar, perdonar y lavar los pies por Aquel que renueva nuestro andar.

Comunidad que se anima a ofrecer sus dolores en ese Via Crusis que los Peregrinos nos regalan, con tan maravillosa puesta en escena en los cerros de nuestra grutita de la Virgen de Lourdes.

Comunidad se silencia en Getsemani, contempla, sostiene la mirada y se deja sostener por Jesús

Comunidad que como Magdalena se deja mirar hondo por Jesús, lo deja entrar a su corazón, se deja cuestionar y abrazar por Él, y se enamora de Él.

Comunidad que renueva su luz con la luz del Resucitado, que no puede callarla, la canta con guitarras y cajones, la abraza en la paz… y sale a anunciarla, a gritarla, a regalarla. Que después de dejarse mirar y amar por este Jesús que cala hondo, se anima a mirar a los demás, se expone, se brinda.

“Levantemos nuestros corazones, demos gracias a nuestro Dios”

Gracias a cada uno de los que en esta Semana Santa se acercaron a Agrelo para dar una mano, para compartir las celebraciones; a los cocineros que tanto nos mimaron con exquisiteces, el agua pa´l mate, las pizzas; gracias a Charly por el sonido, a todos los grupos de la RJI Cuyo, por tanta preparación y sus magníficas actuaciones, a todo el Secretariado de la Casa de Ejercicios, por recibirnos, por acompañarnos en este andar, por abrazarnos.

Gracias al Padre Tomás por tanto. Por esta invitación tan clara en estos años compartidos a hacer comunidad, a acompañarnos unos a otros, a mirarnos, a conocernos, a sostenernos, a remarla juntos. Hoy cura querido como comunidad te enviamos a nuevas tierras, nueva misión, nuevos amigos, mates uruguayos… con la certeza de encontrarnos en cada fracción del pan.

Que Jesús Resucitado sea luz en nuestras miradas que nos permita iluminar, acariciar, consolar a otros.

 Red Juvenil Ignaciana Mendoza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *