MISION SAN FRANCISCO JAVIER

en /por

“Como Tú me has enviado al mundo, yo también los envío a ustedes” (Jn 17,18)

MSFJ

La experiencia de Misión consiste en compartir una semana de vida en comunidad con otros jóvenes cristianos, unidos por el deseo de encontrarnos con la gente de las zonas que visitamos y motivados por nuestra mutua experiencia de Dios. Durante esta semana de misión se visita a las familias, casa por casa y buscamos acercarnos a su realidad. Durante la mañana, invitamos a todas las familias a participar de los talleres que durante la tarde realizamos en la parroquia o centro barrial en el que nos encontremos ubicados. Se ofrecen propuestas diferentes para niños, jóvenes y adultos. Es una semana muy intensa, física y espiritualmente, motivada por la alegría de compartir con el otro mi experiencia de Dios

¿Por qué?

La Misión es envío. Ser misionero es ser enviado. “Como Tú me has enviado al mundo, yo también los envío a ustedes” (Jn 17,18). La Misión nos da la oportunidad de contarle al otro la alegría de llevar a Cristo casa por casa y barrio por barrio. Esto se hace posible gracias a nuestra experiencia de Iglesia, a través de nuestros apostolados. Dios nos ha dado la gracia de conocerlo a través del servicio y hoy nos invita a contar nuestra experiencia a otros. Por eso no existe requisito ninguno para ser parte de esta misión, más que las ganas de querer compartir con otros la linda experiencia de conocer a Dios.

Muchos de los jóvenes que forman parte de esta misión están vinculados, de una u otra forma, a la espiritualidad de San Ignacio de Loyola. Desde esta base Ignaciana parte la impronta que caracteriza a esta Misión, la que se manifiesta a través de la vida compartida, la oración diaria y tiempos comunitarios fuertes.

¿Dónde?

La misión comenzó en 2005 y desde ese momento se viene trabajando en ciclos de tres años en las diferentes diócesis del país. El primer ciclo de misión (2005-2007) se realizó en el departamento de Florida. El segundo ciclo en el departamento de Tacuarembó (2008-2010). El tercer ciclo en el departamento de salto (2011-2013). En marzo del 2014 comenzaremos un nuevo ciclo misionero en el departamento de Mercedes que siguiendo con la tradición de 3 años por Diócesis culminara en el 2016.

WEB

FACEBOOK

E-MAIL