Un Jesuita Español Reunió a Comunicadores Porteños

En el marco de su visita a la Argentina y por iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina, el sacerdote jesuita español José María Rodríguez Olaizola, encabezó un encuentro para comunicadores titulado “Comunicación y Evangelización”, que se desarrolló el sábado 17 de febrero en el colegio Del Salvador.

El sacerdote jesuita español José María Rodríguez Olaizola visitó la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde brindó una charla sobre “Comunicación y Evangelización”, organizada por la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los comunicadores católicos de Buenos Aires se dieron cita en el colegio Del Salvador, donde el religioso creador de, entre otros proyectos, la página (y su aplicación) “Rezando Voy” y el sitio “Pastoral SJ”, explicó las características y desafíos actuales para la transmisión de la Buena Noticia.

Entre otros temas, el religioso explicó las diferencias entre hablar de religión y evangelizar, destacó la “actitud evangélica” y dio ejemplos para cómo la palabra, la imagen y la música se ponen al servicio del mensaje.

Luego se refirió a las características de la comunicación a través de la red y a los cambios que esta exige: explicó la “fragmentación”, y la necesidad de una estrategia para que el mensaje que se transmite ‘llegue’ al público.

Finalmente, señaló que en la actualidad “hay muy poco espacio para la profundidad”, por lo tanto, la comunicación consta de mensajes breves y con pregnancia en las primeras líneas. La comunicación contemporánea, afirmó, exige cambio.

Finalmente, llamó a tener en cuenta, por un lado, quién comunica: debe hacerlo con criterio, consistencia y coherencia. En segundo lugar es importante saber qué comunicar. Y por último, a quién queremos llegar, porque el mensaje será diferente si va dirigido al público cautivo o si se pretende llegar a nuevos públicos.

Luego de responder algunas preguntas de los presentes, el sacerdote rezó una oración los presentes. Finalmente, saludó y firmó libros.

Fuente: AICA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *