Entre los nuevos Cardenales, dos Jesuitas de Habla Hispana

Se trata de Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la fe, y Pedro Barreto, peruano, titular de la Red Pan-amazónica.

Este 28 de junio, el Papa Francisco ha creado 14 nuevos cardenales de la Iglesia, procedentes de 11 países, que expresan la universalidad de la Iglesia. El Santo Padre les recordó que la máxima grandeza de un cristiano es el servicio y la entrega de la vida por los demás, siguiendo el modelo de Jesús.

«La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo”, dijo Francisco, destacando que este servicio cobra vida “en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas”.

Entre los nuevos “pastores que han sido llamados a servir a la Iglesia”, como los llamó el Papa, se encuentran dos jesuitas. Se trata de Luis Ladaria, Prefecto de la Doctrina de la fe y el peruano Pedro Barreto, responsable de la Red Pan-amazónica, que prepara un Sínodo particular para la pastoral de esta región.

Ellos también recibieron la advertencia del Papa sobre las ambiciones y «las encrucijadas de la existencia que nos interpelan» a lo largo de la vida y «logran sacar a la luz búsquedas y deseos no siempre transparentes del corazón humano».

Por último, tomando palabras de Juan XIII, el Papa resaltó la pobreza como una gracia a la que agradeció por haberle evitado “pedir nunca nada, ni puestos, ni dinero, ni favores, nunca”, para sí o para parientes y amigos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *