Finalizó la visita del Padre General a la Provincia
En la tarde del viernes 27 de Julio, el P. Arturo Sosa presidió la eucaristía que daba cierre a su visita a la Provincia Argentino-Uruguaya. Compartiendo la celebración con una decena de concelebrantes y buen número de fieles, el P. General agradeció la oportunidad de tomar contacto directo con jesuitas, laicos y obras.
En su homilía recordó el llamado que hiciera su antecesor, Adolfo Nicolás, a prevenirse de la superficialidad, invitando a sumergirse en lo profundo de la vida espiritual, la reflexión de los problemas sociales y el compromiso por la justicia y la paz.
El P. Provincial, en nombre de todos, agradeció la visita y destacó la actitud de escucha y cercanía del P. Sosa en el tiempo que pasó entre nosotros. En horas del mediodía, tanto el P. Sosa como Claudio Paul, asistente para nuestra región, embarcaron en vuelo de regreso a Roma. Nos mantenemos unidos en oración, pidiendo al Señor por nuestra “mínima Compañía colaboradora” como el General acostumbra decir.
En Palabras de Alejandro Tilve SJ
«La visita del P. Arturo Sosa estuvo caracterizada por la sencillez, visitando no solo a las comunidades y a los jesuitas, sino también las obras y a aquellos con quienes colaboramos, haciéndose cercano a todos con quienes construimos iglesia y peregrinamos juntos.
Entre las metas en estos comienzos como Superior General, que lleva un año y medio, es conocer a la Compañía y eso mismo fue lo que nos mostró, viniendo más a escuchar que a hablar o darnos indicaciones. Esto hace gustoso y fácil el encuentro pues uno siente que el General de la Compañía tiene interés por las cosas particulares y pequeñas del quehacer cotidiano.
Una característica de su mensaje sí han sido las palabras de esperanza, regando las charlas de palabras sencillas y cercanas que, ante la dificultad con la que muchas veces nos encontramos, nos han contagiado ánimo y serenidad de su parte. Palabras de fe y de la centralidad en Cristo que impulsan y que nos anima a mostrar en todo lo que hacemos.
¡Gracias P. Arturo!»
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!