Fe y Alegría en Movimiento con Jóvenes

 Por Carlos Fritzen S.J. – Coordinador General de Fe y Alegría

No es un mero juego de palabras. Nuestro lema del mes ha sido “Jóvenes en Movimiento con Fe y Alegría” porque pretendemos visibilizar y compartir con todos y todas varias iniciativas que desde los países estamos impulsando con nuestros jóvenes. Trabajos con jóvenes que se dan en movimientos muy variados con mucha Fe y con mucha Alegría.

Parte de esos trabajos con jóvenes encontraran en este boletín a la vuelta de “un click”. Verán a jóvenes participando en medio de sus experiencias de campamentos, acciones sociales, retiros, convivencias, acciones lúdicas … y muchas mas. Experiencias que no se olvidan con los años, experiencias fundantes de la personalidad que solemos encontrar cuando por la vida algún exalumno nos dice con orgullo “yo estudié en Fe y Alegría”.

Pero es que también nosotros, los de “juventudes acumuladas” que hacemos Fe y Alegría, nos movemos al ritmo de los jóvenes y sus juventudes. Si algo caracteriza a nuestro movimiento es que está conformado por miles y miles de jóvenes en tres continentes. Jóvenes que se acercan solos o acompañados tras un sueño de una vida digna y mejor. En una mano sus sueños y en la otra mano sus realidades. Fe y alegría es uno de los puentes entre su presente y su futuro. Un puente entre su vida actual y una vida transformada que transforma los mundos que les rodean. Por eso afirmamos que Fe y Alegría está en movimiento con los jóvenes.

En este número también presentamos la iniciativa que desde la Federación Internacional estamos impulsando para construir una plataforma de encuentro, formación y acciones comunes de ciudadanía transformadora de todos los movimientos de jóvenes que estamos animando. Es una iniciativa tan ambiciosa como el futuro mejor que soñamos. La Red Generación +21 es la iniciativa de Fe y Alegría para en-RED-dar a la mayor cantidad de movimientos juveniles de todo tipo con los que trabajamos en nuestros países. No solo es una iniciativa en sí misma, sino que es una iniciativa para darnos en vinculación con otros y con otras. Pretendemos hacer una red de jóvenes con vocación global que tienen acciones e incidencias locales. Una gran red de jóvenes ciudadanos de este mundo dispuestos a transformarlo. Esperamos unirnos entre nosotros y con otros.

Estamos convencidos que somos muchos y muchas, que juntos podemos ser mas y hacer mejores cosas. Queremos sentirnos bien haciendo el bien a tanta gente que lo necesita. Nuestras juventudes son un presente de trabajo, de vida, de sueños … un presente para transformarnos y transformar nuestros mundos.

Después de 63 años de experiencia educativa, Fe y Alegría tiene la edad de nuestros jóvenes.

Fraternalmente,

 Carlos Fritzen S.J. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *