Fuimos anfitriones : 40° JNJ en el Colegio Seminario
En el Colegio Seminario, en Montevideo, se realizó la 40° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ). Esta actividad reúne a los jóvenes de todos los movimientos y parroquias católicas del país. Agustín Panizza, alumno de 4° año del Colegio Seminario e integrante del Movimiento Castores, comparte su vivencia de la jornada.
“A las 8:30 ya estaban abriendo las inscripciones. Al comienzo de la mañana (que yo andaba medio dormido todavía) ya había rock cristiano a plena potencia. Hubo una introducción en la que escuchamos el mensaje del Cardenal Daniel Sturla y comenzó la actividad de los talleres -que eran 13 en total-, con temas como: “María y la misión”; “crisis de fe”, “timidez en el anuncio”, “la oración”, “como defender la fe”. Terminamos la mañana con la presentación del proyecto misionero de la diócesis resumido en tres #hastags: #mision24/7, #cuerpoacuerpo y #casadetodos
Después del almuerzo salimos de misión, cubriendo Ciudad Vieja, el Centro y Playa Ramírez. Salimos en grupos de 2 a 4 jóvenes animándonos entre nosotros -para muchos era la primera experiencia de misión- y fuimos ‘agarrándole la mano’ en el correr de la tarde. Fue la oportunidad para compartir temas como la búsqueda de la felicidad y qué significa ser santos para los cristianos.
Al final de la tarde, de regreso al Colegio, compartimos testimonios y pudimos ofrecer toda la experiencia en la adoración y la misa concelebrada en el templo de la Parroquia, que presidió el vicario para la pastoral juvenil y vocacional, Mathias Soiza.
Vivimos una jornada sumamente intensa. Sumamente reconfortante también porque hemos visto el fruto de un esfuerzo de mucho tiempo. Y nos deja muy alegres, muy felices por lo que hemos vivido hoy. Los chicos están ‘copados’ por lo que vivieron en los talleres, en la misión, en el encuentro, en el intercambio entre nosotros. Hubo de todo y todo muy lindo de compartir, así que estamos con el corazón más que feliz.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!