Dos jesuitas en camino a los altares
El 12 de febrero de 2019, el Papa Francisco recibió en su audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a dicha Congregación promulgar los Decretos relativos a dos milagros, un martirio y 5 virtudes heroicas, gracias a lo cual un jesuita ecuatoriano será proclamado beato y otro jesuita español es reconocido como Venerable.
P. Emilio Moscoso SJ: nuevo beato mártir
Emilio Moscoso Cárdenas, sacerdote jesuita nacido en Cuenca, Ecuador, el 21 de abril de 1846. A la edad de 18 años, tras haber iniciado su carrera de leyes en la universidad, pidió ingresar al Noviciado jesuita de Cuenca. Fue asesinado en Riobamba el 4 de mayo de 1897, durante la pugna entre conservadores y liberales.
Venerable P. Manuel García Nieto SJ
Manuel García Nieto nació en Macotera (España) el 5 de abril de 1894. A los 14 años ingresó en el Seminario de Salamanca. Más tarde, ingresó a la Compañía de Jesús. Poco después del noviciado fue destinado como padre espiritual al seminario – universidad pontificia de Comillas, en Cantabria. Murió en Comillas el 13 de abril de 1974 y fue enterrado en Salamanca en la Parroquia de San José de los jesuitas.
Fuente: Jesuitas Latinoamérica
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!