Nuevos rumbos, un mismo camino… Hno. Santiago Centeno SJ
Con este título queremos compartir con ustedes las primeras impresiones de aquellos compañeros que reciben un nuevo destino para seguir colaborando en la misión de Cristo, con una nueva tarea o en un lugar diferente al que estaban.
Los invitamos a conocer la perspectiva con la que perciben su tarea y los desafíos que reconocen para este tiempo de novedad, un modo también de acompañarlos en la misión compartida.
Hno. Santiago Centeno SJ – Destinado a la Comunidad jesuita en Corrientes.
Vuelvo a la ciudad de Corrientes después de 13 años. Allí, espero encontrar una comunidad distinta a la que dejé; ya sea por el paso del tiempo, como por los cambios que se fueron dando.
En esta misión, trabajaré en la pastoral de la Vicaría San Pablo, junto con Antonio Ocaña, y allí, me imagino que me tocará trabajar con los grupos que funcionan en la Vicaría; al mismo tiempo que visitar las casas de las familias del barrio.
Uno de estos grupos, el de la Obra del Niño Jesús, lo fundamos años atrás con David Sánchez. Éste promueve actividades con los niños del barrio como apoyo escolar y una huerta comunitaria. Este grupo sigue funcionando con voluntarias desde hace 18 años. Otro de los grupos con los que espero compartir la pastoral y la presencia religiosa es el de la Escuela Profesional San Pablo, que depende del Arzobispado y brinda talleres de formación en salones de la Vicaría
En estos días, espero con la alegría de afrontar los desafíos del nuevo destino –aunque ya conocido-. Al aceptar la misión del P. Provincial, me vino una alegría grande de volver a Corrientes; donde espero poder responder bien la misión.
Me encomiendo a Nuestra Señora de Itatí, poniendo toda la confianza en Dios Padre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!