Reflexión de Rodrigo Zarazaga SJ al inicio del Encuentro Anual de ACDE
El jesuita Rodrigo Zarazaga SJ fue invitado a hacer una ‘reflexión espiritual’ al inicio del XXII Encuentro Anual ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de la Empresa). Este año, el título del encuentro fue “Consensos Imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable”.
Para su reflexión, Rodrigo comenzó leyendo el pasaje del Evangelio relatado por Juan, en que Jesús se aparece a sus discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Empezó, entonces, haciendo una analogía entre la situación emocional y afectiva de los discípulos y la de los argentinos: desilusión, deseos de otra realidad posible pero difícil de visualizar, y con un futuro incierto y desesperanzador, debido a la experiencia de la cruz: “desolados y devastados”.
Y frente a esta realidad, la actitud de Jesús, que tiene como único objetivo que los discípulos recuperen el norte. Por eso, cuando bien podría haberse aparecido con reproches o indicaciones, se preocupa por ellos, preguntándoles: ‘¿tienen algo para comer?’ Y se pone a cocinar.
A partir de este relato, introdujo una serie de interrogantes y reflexiones con las que invitó a cada uno a preguntarse qué tenía para ofrecer para la construcción del consenso y de una sociedad más justa.
Puedes mirar la reflexión espiritual en el siguiente link.
¿Qué es ACDE?
Es una asociación de ejecutivos, emprendedores, profesionales independientes y empresarios, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!