Recursos Ignacianos en la Web
¿Cuántas veces hemos escuchado las palabras «discernimiento en común», «liderazgo ignaciano» o «planificación apostólica» y nos hemos preguntado qué significan realmente?
Ahora tenemos la respuesta en la punta de los dedos. La Curia General de la Compañía de Jesús, con el apoyo de los jesuitas de Europa, ha desarrollado contenidos en estas áreas y los ha hecho accesibles a toda la familia ignaciana.
Toda la información se puede encontrar en la página web: “Recursos Ignacianos Esenciales” que abordan temas como el discernimiento en común, la planificación apostólica y el liderazgo ignaciano.
Todos estos recursos están disponibles en diferentes idiomas y se mejoran continuamente. Además, también se ofrece formación a través de seminarios webs (‘webinars’).
Detrás de cada contenido hay una serie de expertos de alto nivel que facilitan la comprensión y aplicación de los recursos que, inicialmente, pueden parecer complicados.
Una llamada para la vida
Esta iniciativa, por un lado, es una llamada personal a cuidar de nuestra vida interior; a sentir y gustar las cosas interiormente, a dejarnos cambiar, a hacernos crecer y a ayudarnos a acercarnos a Dios. Es una llamada que nos lanza al mundo y nos invita a compartir con los demás nuestra experiencia de vida.
Por otro lado, es una llamada colectiva y comunitaria, que nos invita a cuidar de las instituciones en las que trabajamos, lo que San Ignacio de Loyola reconoció como la cura apostólica.
Te invitamos a formar parte de esta familia y a inspirarte en este apasionante reto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!