Resonancias sobre la #OraciónEnCuarentena

Emanuel Vega SJ (ARU), nos comparte algunas consideraciones personales sobre el espacio de oración que llevaron adelante junto con Nilson Castro SJ (COL). Se trata de una serie de vídeos cortos que estuvieron compartiendo en las últimas semanas, con preguntas para motivar la oración personal a la luz de los Ejercicios Espirituales Ignacianos.

Por Emanuel Vega, SJ

En este tiempo de cuarentena, que ha resultado benéfico para algunos y desafiante o desconcertante para otros, hemos sentido más que en otros momentos de nuestra vida la necesidad de «conectarnos» y «dedicarnos tiempo». Algunos se han puesto en contacto con amigos o familiares que tenían un poquito olvidados; otros procuraron buscar espacios para encontrarse consigo mismo a través de la música, el arte, el ocio o alguna serie; y otros se han reservado tiempo para «estar-se» con Dios, sin más, a fin de dar cumplimiento a un anhelo a veces soslayado.

Atendiendo a esta última necesidad, expresada por amigos y cercanos agentes de pastoral, decidimos con Nilson Castro, SJ (COL) -el ideólogo de la propuesta- realizar una serie de videos para ayudarles a orar siguiendo el itinerario propio de los Ejercicios
Espirituales. Junto con el Equipo de Comunicación de la Provincia Colombiana se le ha
puesto como nombre a esta propuesta «Oración en Cuarentena».

Esta serie de videos con «puntos para orar» fue muy bien recibida, tanto aquí en Colombia como en Argentina y otras latitudes. En medio de nuestra «propia cuarentena» (en la Comunidad de estudiantes jesuitas de teología en Bogotá), realizar estos videos nos ha desafiado y, al mismo tiempo, nos ha regalado la oportunidad de generar un espacio de esparcimiento y alegría: para nosotros jesuitas y para tantos otros que nos han compartido sus ecos de esta «Oración en Cuarentena».

Ojalá que puedan disfrutar del contenido de estos videos tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos. Y, sobre todo, ojalá que los ayude a «encontrarse con Dios». Ese Dios de la Historia que desea con ansias salirnos al paso en lo ordinario de nuestra vida.

Nos encomendamos a sus oraciones.
Emanuel Vega, SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *