Construyendo un futuro esperanzador para los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe

Del 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020, se llevaron a cabo una serie de encuentros titulados “Migrar hacia lo Extraordinario”. Una acción coordinada entre la Red Jesuita con Migrantes (RJM), la Red de Juventud y Vocaciones y diferentes Redes de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL).

El encuentro contó con la participación de jóvenes de toda América Latina y el Caribe y logró poner en conversación a los jóvenes en relación a distintos temas relacionados con el contexto actual. Fue un espacio que permitió abordar el tema de la “Migración” como fenómeno y metáfora.


“Mirar más allá: ver realmente lo que mis ojos no ven. Con #MigrarHaciaLoExtraordinario aprendí que todos somos una sola humanidad habitando una casa común. El término migración suena como algo muy lejano, sin embargo, es una situación que nos aqueja muy de cerca. No callar mi voz y no dejar que nadie lo haga; todos gozamos de igualdad de oportunidades; sin importar quienes somos y dónde venimos”. 

Moises Espinoza – MEJ – San Ignacio, Paraguay.


“Migrar hacia lo Extraordinario fue una experiencia que nos compromete a promover la cultura de hospitalidad. Contagiando los valores de respeto, fraternidad y compasión, para que juntos podamos ir construyendo puentes hacia el futuro EXTRAORDINARIO que todos soñamos”. 

Vanina Alvarenga – CVX Joven, Asunción


Con un total de dos encuentros virtuales y la celebración de la segunda edición del festival “Tantos Somos, Somos Um” #MigrarHaciaLoExtraordinario permitió seguir creando vínculos con toda la juventud de América Latina y el Caribe y seguir realizando un trabajo articulado entre distintas redes de la CPAL.

El encuentro fue también una ocasión para el lanzamiento de las redes sociales de la Red de Juventud y Vocaciones a través de las plataformas: Instagram (@somosmagis) y Facebook (somosmagisLAC). El objetivo es seguir acompañando a la juventud a través de estos medios, que sean también un espacio de encuentro y aprendizaje.

Este año 2021 será para seguir apostando a propuestas que nos permitan seguir acompañando a toda la juventud Latinoamericana y del Caribe en la construcción del futuro esperanzador que tanto anhelamos.

Fuente: jesuitas.lat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *