Rezando voy celebra 10 años de trayectoria
Un 9 de marzo de 2011 comenzó a funcionar un proyecto que nacía con tanta ilusión como incertidumbre. Rezando voy quería ser un espacio de oración, de encuentro y de facilitar la mirada creyente a la vida. La acogida, desde el primer momento, fue muy positiva. Y desde aquel primer momento –un Miércoles de Ceniza– el proyecto no ha dejado de crecer. En colaboradores, en propuestas y en ilusión. La idea inicial de cinco oraciones semanales pronto se amplió a otra para el fin de semana. Un año más, y comenzaron las oraciones para niños. Propuestas temáticas –como la del Camino de Santiago – dieron paso a series. Dos renovaciones, cambios en la aplicación. Trabajo en conjunto con otros proyectos similares en diferentes lenguas… Un proyecto así solo puede salir con el apoyo entusiasta de tantos. Muchísimas personas colaborando con su oración, sus voces, su creatividad, ganas, apoyo económico, entusiasmo en difundir la propuesta e ideas para irlo enriqueciendo.
Entre el 9 de marzo de 2011 y el 9 de marzo de 2021, se han creado: 3034 mp3 de la oración diaria, 25 oraciones especiales, 7 series temáticas con 80 oraciones, 212 infantiles. Esto suma 3350 oraciones. Más de 140.000 app descargadas y activas. También el proyecto ha crecido con los tres volúmenes de RezandoVamos. Lo bonito es lo que estos números apuntan. Una red enorme de personas compartiendo pasión por llevar la oración a la vida de tanta gente en tantas situaciones.
Entre los colaboradores, además del equipo, hay 60 voces adultas, 20 infantiles y 100 redactores de oraciones. A estos hay que sumar músicos, informáticos, editores de audio y muchos colaboradores esporádicos que de diferentes formas suman sus talentos al proyecto.
Hace cinco años, al cumplir el primer lustro, se celebró con un bonito encuentro en Valladolid que fue ocasión para que muchos de los colaboradores pudieran coincidir. En aquella ocasión, un rato de oración guiada y un concierto fueron espacio de mucha vida compartida. Esta vez, en el contexto pandémico, toca celebrar (por ahora) a distancia.
El lunes 8, en la víspera, un grupo de colaboradores han tenido un encuentro por Zoom para saludarse y agradecer el proyecto. Este día 9 se está moviendo en redes el recordatorio del aniversario, con el hashtag #rezandovoy10, de manera que sea una celebración compartida, y una acción de gracias a tantos.
El próximo 29 de mayo (habrá que ver cómo están entonces las condiciones sanitarias) la idea es tener la celebración de esta década. Será una celebración abierta, con algún tipo de encuentro presencial y también formato online.
Además, en esa fecha se celebrará el lanzamiento de una nueva App y un nuevo formato para el proyecto, tratando siempre de adaptar, crecer y facilitar la oración.
Fuente: infosj.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!