José María Rodríguez Olaizola: «Estamos sedientos de discursos cargados de humanidad»

Desde el 10 al 20 de Agosto, el jesuita español José María Rodríguez Olaizola, visitó la Argentina. Su recorrido tuvo como punto de partida la ciudad de Córdoba, siguió por Santa Fe y finalizó en Buenos Aires. Trajo una propuesta con diversidad de temas y dirigido a distintos públicos: diálogo con religiosos, charla con jóvenes, conferencia para adultos, oración guiada, etc.

Durante su gira y en diálogo con aica.org, afirmó: “Espero que lo que planteo sirva para iniciar una reflexión. Yo suelo decir -y lo digo en las conferencias- que no ofrezco una charla cerrada, sino que lo digo en voz alta con la intención de provocar, de suscitar opiniones, en algunos casos que vayan más allá de lo que yo digo, e incluso que en ocasiones puedan ser discusión, pero en el fondo, lo que una charla tiene que provocar es que la persona que se va siga pensando y siga completándola con su propia experiencia”.

Hablando de su trabajo y su propuesta, aclaró: “Yo soy sacerdote, soy jesuita, soy un hombre que cree, y que de alguna manera trata de enlazar la vida que nos toca vivir y las circunstancias de nuestro entorno, y las dinámicas que vemos en la sociedad, en los medios de comunicación y en tantos lugares; con los contenidos y con aquello en lo que creemos, eso es quizá lo que mejor define lo que hago: esa convergencia de la espiritualidad y la sociología, o de la mirada creyente y al mismo tiempo de una mirada un poco ‘aterrizada’ en el mundo en que vivimos”.

Para concluir y a modo de reflexión afirmó: «creo que estamos hambrientos y sedientos de sentido, de discursos que vayan más allá del discurso estridente, mediático, a veces publicitario, a veces propagandista, a veces muy marcado por titulares de diseño, que están pensados para suscitar adhesiones inquebrantables u hostilidad fuerte. Necesitamos un discurso que hable de nuestras vidas, de nuestros anhelos, de la humanidad que compartimos. Eso es lo que intento proponer, y ojalá esto sirva.”

Fuente: aica.org

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *