Venidos desde lejos

“La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo. La Iglesia « vive un deseo inagotable de brindar misericordia ».” 10 Bula Misericordiae Bultus

Este relato es breve a pedido de los protagonistas.

El año pasado en junio llega al país una familia de seis integrantes dos adultos y cuatro menores de origen sirio, escapando al horror de la guerra. Llegan a Argentina, y a Córdoba en particular, porque tienen algunos familiares lejanos venidos al país en 1910. Ellos los alojaron y le brindan contención afectiva y económica dentro de sus posibilidades.

En febrero cuando llega la hora de matricular a sus hijos en un colegio, se ponen en contacto con una madre de APaRS (Asociación de Padres Raggi y Sagrada) que consulta con el equipo directivo del Nivel Secundario para ver la posibilidad de que ingresen a nuestro colegio, ya que algunos familiares son antiguos alumnos. El equipo directivo aprueba la incorporación y se envía la trabajadora Social para que evalúe y sugiera si hace falta algún otro tipo de ayuda o contención.

Desde los primeros días de Marzo Gema en sexto año, Jihad en cuarto año y July en primer año forman parte del Nivel Secundario. Su hermano Jack de 3 años espera incorporarse el año próximo a una de nuestras salas de cuatro.

Sus padres Nicola y Rumia no hablan castellano y han puesto para sostener a su familia, una casa de comidas árabes. Sí pasan por Córdoba, se la recomendamos por experiencia personal.

Invitamos a rezar por esta familia que está sufriendo el desarraigo y también por los que quedaron en Siria.

 (La imagen es puramente ilustrativa, fue tomada de clarin.com y no corresponde a los niños mencionados en la nota)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *