Visión de Enfermería Centrada en la Familia

La Facultad de enfermería y salud de la Universidad Católica del Uruguay ha organizado una serie de charlas con el objetivo de humanizar la mirada y el trato para con los pacientes y sus familias de las personas que trabajan en ámbitos relacionados a la salud.

La Prof. Rosana Tessa habló sobre la importancia del cuidado de calidad en el recién nacido prematuro. La charla “Cuidado de calidad en el recién nacido prematuro; una visión de enfermería centrada en la familia” se basó en tres pilares fundamentales: el neurodesarrollo del recién nacido prematuro, la participación activa de la familia y el cuidado enfermero de la calidad que favorezca el normal desarrollo de los recién nacidos.

Durante su exposición Tessa concientizó sobre la importancia de la temática y brindó herramientas para lograr un cuidado de calidad: “los niños que nacen en condición de prematuro tienen, dada su inmadurez anatómica y funcional, mayor riesgo de sufrir complicaciones perinatales y de requerir asistencia especializada. Debido a la prematurez, existe a nivel mundial un aumento de la morbi mortalidad perinatal”, señaló.

La profesora Tessa agregó que, en la mayoría de los casos, “no hay una causa específica de esta condición pero sí se puede actuar sobre los factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de que se dé el parto prematuro. Esto se logra, por ejemplo, cambiando estilos de vida, a través de una alimentación adecuada, del control prenatal y del seguimiento del embarazo”. La conferencia fue organizada por la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud. Se realizó el 15 de noviembre en la Sede Central. Contó con la participación de Andrea Milgron, presidenta de la Asociación uruguaya de padres de prematuros.

Fuente: UCU

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *