Entrevista al P. Michael Czerny SJ en su visita a la CPAL
“El Sínodo de la Amazonía es hijo de la encíclica ‘Laudato Si’. Entonces, tenemos la oportunidad como Iglesia Latinoamericana, como Iglesia Amazónica de ver cómo vivir, trabajar y promover el espíriritu de la ‘Laudato Si’ “.
Así comienza hablando Michael Czerny SJ, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, en una breve entrevista realizada por la Oficina de Comunicación Institucional de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL).
El P. Michael Czerny SJ estuvo de visita en la oficina central de la CPAL como parte de sus actividades durante su estadía en Lima, Perú. Allí, se reunió con el P. Roberto Jaramillo, Presidente de la CPAL para conversar en torno a la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que se realizará del 6 al 27 de octubre de 2019
El Papa lo ha nombrado secretario General del Sínodo Amazónico, ¿cómo se siente y cuál sería su aporte?
Ustedes pueden imaginar que, como jesuita nombrado secretario especial del Sínodo, con Monseñor David Martínez, obispo de Puerto Maldonado, estoy muy contento por esta oportunidad de ir explorando y fomentando las preferencias apostólicas de la Compañía con un acento especial en el cuidado de la casa común, e ir pensando en los jóvenes y las generaciones futuras que van a vivir en la casa común ¿Qué tipo de casa les vamos a dejar?
¿Cómo percibe las crisis migratorias que se viven en América Latina?
Sobre los migrantes en América Latina, desde la sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando en América Latina y participando y promoviendo el proyecto ‘puentes de solidaridad,’ que implica a todas las conferencias episcopales de América del Sur. Estamos contentos de esta colaboración y esperamos que en cada país, cada Iglesia local, podamos como Compañía contribuir y estamos contentos de que nuestros servicios de refugiados y migrantes están ayudando tanto. Pienso que es importante, también, subrayar lo positivo, para no dar sólo la impresión de que hay problemas y confusión, sino de que hay muchos ejemplos de lo que el Papa nos ha pedido hacer, es decir: acoger, promover, proteger e integrar a los que llegan a nuestros países.
Fuente: Jesuitas Latinoamérica
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!