57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Comunicar con el Corazón»
«La llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente a nuestro tiempo, tan propenso a la indiferencia y a la indignación», escribe el Papa Francisco en su Mensaje para la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se celebrará el domingo 21 de mayo, con el lema: «Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor».
La dinámica de «comunicar cordialmente»
El tema, está conectado con el del pasado año que llamaba a “escuchar” y con el de 2021, que instaba a «ir, ver» como condiciones para una buena comunicación. En esta ocasión el Papa quiere insistir en «hablar con el corazón» que es lo que mueve a acoger, dialogar y compartir, desencadenando una dinámica que Francisco define como la de «comunicar cordialmente».
Acoger al otro es lo que permite, después de escuchar, «hablar en la verdad y en el amor” sin miedo “a proclamar la verdad, aunque a veces sea incómoda. Un corazón que, con su latido, revela la verdad de nuestro ser, y que por eso hay que escucharlo. Esto lleva a quien escucha a sentir en el propio corazón el latido del otro. Entonces se hace posible el milagro del encuentro.”
Hablar con el corazón significa dejar entrever una participación «en las alegrías y los miedos, en las esperanzas y en los sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo», dice el Papa. Es un llamamiento que interpela especialmente a quienes comunican en un contexto hoy «tan propenso a la indiferencia y a la indignación, a veces sobre la base de la desinformación, que falsifica e instrumentaliza la verdad».
Leer la nota completa: bit.ly/3pWjICB
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!