CAMPAMENTO MASCARDI

en /por

En el Campamento lo que se busca es:

  • Generar experiencias de fraternidad y reflexión personal en contacto con la Naturaleza que ayuden al joven a profundizar el sentido de su existencia.
  • Presentar la Espiritualidad Ignaciana como una manera de proceder en la historia y vivir nuestra identidad cristiana.
  • Propiciar el ambiente adecuado para acercarse al conocimiento interno de Jesús para más amarlo y seguirlo desde la vivencia cotidiana.
  • Generar un espacio diferente en el cual la persona encuentre en el trabajo comunitario valores y actitudes que le permita el crecimiento como persona “Con  y para los demás”.
  • Desarrollar actividades de respeto, colaboración, responsabilidad y servicio en todas las actividades que se programen a nivel personal y grupal.
  • Conocer las posibilidades y limitaciones del individuo a través del juego y el trabajo comunitario.
  • Desarrollar las capacidades socio afectivas de la persona y del grupo a través de la Convivencia y de diferentes actividades en la Naturaleza.
  • Favorecer una instancia de acercamiento y encuentro personal con Jesús, en contacto con la Naturaleza, con uno mismo y con los demás.

Queremos destacar la importancia de que la persona experimente una experiencia fuerte de encuentro y reflexión desde tres puntos que nos parecen fundamentales:

  1. Experiencia con Dios.
  2. Experiencia en contacto con la Naturaleza.
  3. Experiencia Personal y Comunitaria.

A partir de este encuentro con Dios, la Naturaleza, su Persona y sus Pares, la experiencia de Campamento hará crecer al individuo animándolo a descubrir sus dones y sus capacidades y poniéndolas al servicio de los demás, formándolo como hombres y mujeres libres y felices

El conocimiento sobre sí mismo, sobre sus capacidades y aptitudes lo harán cada vez más autónomo y capaz.

El Campamento pretende ayudar a la juventud, por medio de una metodología participativa y dinámica, a ordenar sus afectos para saber tomar decisiones en la vida.