CAMINO IGNACIANO

en /por

¿Qué es?

Es una experiencia que tiene como exclusivos destinatarios a los jóvenes, donde, siguiendo las huellas de Ignacio de Loyola, nos adentramos en el conocimiento interior para luego poder tener un encuentro personal e íntimo con Cristo.

Una forma metódica de disponerse enteramente a la acción del Espíritu, que nos transforma y ayuda, para liberar el corazón de todo deseo desordenado y para buscar y realizar la voluntad de Dios sobre la propia vida. Es un método que nace de la experiencia de san Ignacio de Loyola, que desde el siglo XVI han ayudado a innumerables hombres y mujeres en su búsqueda de Dios. De ahí el hablar de espiritualidad ignaciana, es decir, la manera de comprender a Dios, el evangelio y nuestro lugar en el mundo, que se enraíza en ese recorrido primero de san Ignacio.

Los Ejercicios quieren ser una ayuda para tomarse el Evangelio de Jesucristo en serio. Para romper las ataduras de nuestro corazón que nos impiden ser verdaderamente libres para amar. Para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a construir el Reino y a servir a nuestros hermanos como fieles miembros de su Iglesia.

Para no contentarnos con una vida mediocre, a medio gas, de horizontes alicortos, y para aprovechar nuestro tiempo y nuestra vida de la mejor manera posible. Para no quedarnos en las ideas, en las meras nociones, en los planteamientos ideológicos, sino perseguir una verdad que se verifica en una experiencia saboreada, gozosa y estimulante. Finalmente para poder entender, no sólo desde la cabeza, sino sobre todo desde el corazón, lo que quiere decir el Apóstol cuando exclama: ¡Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí! Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gal 2, 20)

¿Para quiénes?

Destinado para jóvenes de 18 a 33 años, con grandes deseos de…

* Encontrarse con otros jóvenes recorriendo el `Camino Ignaciano`

* Vivir y compartir el autoconocimiento.

* Interesarse por su crecimiento humano y espiritual

* Buscar claridad interior en el discernimiento para una opción de vida.

* Disponerse a seguir a Jesús para construir el Reino.

¿Dónde y cuándo?

Hace el Camino con nosotros en el 2016:

Córdoba -centromanresa@jesuitas.org.ar

Tucumán – corazonesnuevos1@gmail.com

Mendoza – templosjesuitasmza@gmail.com

«El silencio te habla.
Encuéntrate a ti mismo en el silencio.
Ponte en marcha, al encuentro del silencio.
Quien dice silencio, dice Ejercicios en retiro: oasis de paz, remanso de calma, alto en el camino.
El silencio pacifica el alma, tonifica los nervios, sosiega el espíritu.
Y hace hallar a Dios.
El altavoz de Dios es el silencio.
A eso vienes: a pasar unos días a solas contigo mismo y con Dios.
A hacer Ejercicios.»

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

  • Cuanto mas pienses tu, y medites y reflexiones, tanto mejor harás Ejercicios.
  • Cuanto mas te apropies lo que oyes y mejor te lo asimiles, tanto mayor fruto sacaras de los Ejercicios.
  • Cuanto más te dejes empapar de los sentimientos de cada meditación y mejor te pongas a tono con las materias que vayas meditando, tanto mayor efecto producirán en ti.
  • Cuanto más pidas a Dios y más íntimamente comuniques con El, tantos mayores serán las maravillas que se obraran en tu alma.