Jesuitas Boquerón – Adherimos al proceso de unidad

La Mesa Parroquial de Tierras del Salado Norte perteneciente al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) se reunió el pasado 15 de noviembre. Las Organizaciones que participaron de esta instancia fueron: APPA – Grupo Tierras – Vida del Monte – Acpronoc – Uppsan Boquerón – Asociación civil Candelaria UPPSAN – comunidad Tonokote Toro Human.

Emitida por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Con la gran participación de diferentes comunidades campesinas e indígenas de los distintos territorios de la provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo el acto de unificación de los dos sectores del MOCASE, para celebrar en un clima emotivo. 

El encuentro, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta el mediodía,  se realizó en el predio del polideportivo de la Universidad Nacional de nuestra provincia.

En virtud de las muchas inquietudes recibidas en el proceso de unión, repetimos que nuestra organización siempre trabajo por la unión, sólo faltaba que el MoCaSE vía campesina se sume. En estos momentos, estamos enfocados en trascender lo simbólico de una foto, para impactar con armonía y fortaleza, pensando, sobre todo en las familias campesinas que permanentemente están siendo acechadas por el peligro del DESALOJO. 

Lo importante de estas dos primeras reuniones de acercamiento que han surgido previamente al acto de ayer son los puntos de coincidencia que nos indicarán el camino a la unidad, y que no han sido publicados, porque consideramos que son muy importantes para el debate y la construcción interna.

En este sentido, queremos hacer un uso responsable de la información y dejar en claro que la unión es con todas las organizaciones, y así, distribuyendo con equidad la representación y los beneficios de cada gestión. De otra forma, sólo quedaría como un ‘amague’, y la foto y el acto simbólico, solo servirían para la gestión de un sector solamente. El desafío va más allá.

Por otra parte queremos hacer una mención especial a las Reservas Campesinas del Departamento Ojo de Agua que no pudieron estar por tener actividad de vigilia en apoyo a las Reservas de Pozo Cavado y Alijilan que están siendo asediadas por la presión del desalojo. Ojalá que estas familias sientan nuestro abrazo protector.

Creemos que la unidad es vital para estos nuevos tiempos que se avecinan, y dejando de lado nuestros egoísmos, para trascender, debemos estar a la altura de las circunstancias. Esta es la apuesta que genera esperanzas para nuestro sector campesino indígena. Y hacia allá vamos… 

Fuente: Facebook Parroquia San José de las Petacas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *